Los test de pretemporada 2017 serán finalmente en Barcelona

Los equipos deciden hacer un test de mitad de año en Bahréin

Se acaba de confirmar que los test invernales de 2017 serán organizados únicamente por el Circuit de Barcelona-Catalunya. Bahréin, sin embargo, organizará un test el 18 y 19 de abril después de su GP. Así, los equipos han logrado convencer a la FIA de mantener la pretemporada en Europa.
Por Tomás Slafer
© Pirelli - Un ingeniero de Pirelli en la pretemporada de 2016

Después de semanas de incertidumbre y discusiones varias, minutos después de acabar los Libres 2 del GP de Estados Unidos de 2016, hemos conocido que la pretemporada de 2017 será únicamente organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El debate apareció dado que Pirelli buscaba un lugar más cálido como Bahréin para tener tiempos más confiables de cara al año y los equipos no querían gastar demasiado dinero en viajes y transportes, por lo que presionaron para mentener los test en Europa.

Se sabe que la diferencia entre ir a España o Bahréin sería de más de medio millón de euros para cada equipo. Finalmente los test serán entre el 27 de febrero y 2 de marzo y la segunda semana entre el 7 y el 10 de marzo; ambas en Barcelona.

Sin embargo, después del GP de Bahréin de 2017 -el martes y el miércoles de la semana siguiente, el 18 y 19 de abril- habrá un test de mitad de año en el trazado de Sakhir.

Publicidad