Pirelli asegura un 20% extra de carga aerodinámica para 2017

Red Bull concluye sus tres días de test con las gomas de 2017 en Abu Dhabi

Pirelli ha confirmado que están más que satisfechos con los nuevos neumáticos que han probado durante todo el fin de semana en Abu Dhabi y que en 2017 se verá más agarre, más carga aerodinámica, así como, en ciertas condiciones, más velocidad punta. Ahora, sólo restan tres fechas en el calendario de pruebas antes de que acabe el año.
Por Tomás Slafer
© Pirelli - Pierre Gasly con los prototipos de 2017 en Yas Marina

Ayer, domingo, Pierre Gasly dio por concluido su test de tres días con un RB11 de 2015 adaptado para los Pirelli de 2017, que se ha llevado a cabo en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi. El francés ha rodado 277 vueltas entre los tres días, equivalientes a más de 1.500 kilómetros (más de cinco carreras de Fórmula 1).

Satisfechos por el progreso, desde la marca italiana de neumáticos afirman que los primeros datos muestran que la carga aerodinámica aumentará un 20% en 2017 y que de esta forma, habrá velocidades puntas más altas a final de recta. 

Ahora, sólo queda una sesión de test para Red Bull para dentro de tres fines de semana, justo antes del Gran Premio de Abu Dhabi. Los días posteriores a la última carrera del año, en el mismo circuito de Yas Marina, Ferrari tendrá tres jornadas sobre seco, dado que los días de la escudería de las bebidas energéticas serán con la pista mojada artificialmente.

Por último, el 29 de noviembre, ambos equipos se reunirán con Mercedes para realizar un último test tres meses antes de que la pretemporada de 2017 dé comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a falta de confirmación oficial.

Calendario de test para las gomas de 2017 de Pirelli

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad