Los pilotos de Manor, dos talentos para el futuro de la F1

Ocon podría ser el nuevo compañero de Hulkenberg en Renault para 2017

Los dos jóvenes pilotos de Manor son dos diamantes en bruto que están llamados a ser dos grandes figuras en la Fórmula 1. Pascal Wherlein es el tercer piloto que más posiciones avanzó en la primera vuelta esta temporada además de sumar un punto en el gran Premio de Austria. Algo casi insólito en Manor. Por otro lado, Esteban Ocon ha demostrado en estas cinco carreras desde que llegase a la Fórmula 1 su gran potencial.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Pascal Wehrlein por delante de Esteban Ocon

Manor tiene a dos de las jóvenes promesas de la parrilla de la Fórmula 1 en su alineación de pilotos: Pascal Wherlein y Esteban Ocon. Ninguno de los dos pilotos todavía tiene confirmado un asiento para 2017, sin embargo, 'novias' no les faltan. 

Uno de los pilotos que más ha sorprendido esta temporada es Pascal Wehrlein. El joven alemán supo sacar el máximo rendimiento a su Manor y en numerosas ocasiones ha quedado en posiciones totalmente inéditas para un coche de su categoría. Lograr un punto en el GP de Austria o acceder a la Q2 en diferentes ocasiones así lo demuestran.

Una de las cualidades innatas del piloto de Manor es sin duda recuperar posiciones en relación a la de salida tras la primera vuelta. Más concretamente, Wehrlein ha ganado en la primera vuelta de carrera un total de 34 posiciones en 2016, solo por detrás de los pilotos españoles Fernando Alonso que lleva 40 adelantamientos y Carlos Sainz con 37 (cifras previas al GP de Japón). 

"Es más fácil (ganar plazas) cuando se está en la parte de atrás de la parrilla, eso está claro", ha citado Wehrlein. "La primera vuelta es muy importante, especialmente las dos primeras curvas. Todo es cuestión de adivinar cuál es el mejor lugar. Se trata de estar en el lugar correcto", ha confesado. 

Pese a ser una de las jóvenes promesas con más futuro, el alemán todavía no tiene confirmado un volante  de cara a la próxima temporada. Sin embargo, se siente "muy optimista" al respecto. 

"El objetivo más importante era aprender todo lo que sea posible porque es mi primer año en la F1, y mi primer año en monoplazas después de tres años corriendo en el DTM. Tuve que aprender sobre el coche, las pistas, los neumáticos, y saber cómo funciona la Fórmula 1. Mirando el año pasado, era difícil imaginar que podríamos sumar un punto esta temporada. Hicimos un trabajo mejor de lo esperado. Austria fue la carrera más importante y uno de los objetivos era también ayudar al equipo tanto como sea posible y además con la entrada de(l motor) Mercedes el coche lo ha notado”, añadió el piloto de Manor. 

El alemán con pasaporte de las Islas Mauricio está muy contento con el rendimiento del monoplaza, así como de todo el equipo de Manor, que ha jugado un rol fundamental en un piloto novato como él: "Como equipo hemos trabajado muy bien juntos este año y toda va muy bien", ha concluido por su parte.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, también tiene un buen número de halagos a pesar de haber debutado en F1 pasado el ecuador de la temporada. El director de carreras de Manor, Dave Ryan, está convencido que Ocon tiene "un enorme potencial de alcanzar el éxito en la F1". Además el ingeniero señaló que el piloto francés tiene un gran actitud y aplicación por su carrera. 

Ocon se subió al Manor en el Gran Premio de Bélgica tras sustituir a Rio Haryanto. En sus cinco primeras carreras en la Fórmula el galo de famíla española acabó todas pese a sufrir números problemas mecánicos durante las sesiones  de Libres y clasificaciones. Su mejor resultado hasta la fecha fue la 16º posición en Spa-Francorchamps y Sepang. 

"Para llegar a mitad de temporada a un equipo, se ha convertido junto con Pascal Wehrlein en un gran tándem. El chico ha estado fantástico. Tiene un gran actitud, un gran potencial y junto con Pascal crean un gran alienación de pilotos", señaló Dave Ryan. 

Los rumores del paddock señalan que Ocon podría ser el nuevo compañero de Nico Hulkenberg en Renault la próxima temporada. Recordemos que el piloto francés siempre fue piloto de Mercedes y Renault por lo que tendría grandes números de acabar en 2017 en Renault. El fabricante galo busca el talento de un joven con grandes aspiraciones acompañado de un piloto ya experimentado como sería el alemán. 

Publicidad