Imola denuncia a Monza por usar dinero público para seguir en F1

El juicio será en Roma el próximo 26 de octubre

El circuito de Imola no está para nada satisfecho con la renovación de Monza y su GP de Italia hasta 2019, por ello, el trazado se San Marino les llevará a juicio por usar dinero público con ayudas del Automobile Club d'Italia para mantenerse en el calendario de Fórmula 1, lo que no consideran ni legal, ni justo.
Por Tomás Slafer
© Pirelli - El circuito de Monza justo antes de la carrera del pasado domingo

El pasado viernes, justo al acabar los Libres del GP de Italia, saltó la noticia que el trazado de Monza habría renovado su contrato para organizar dicho evento de Fórmula 1 hasta 2019. Sin embargo, el circuito contra el que luchaban, el de Imola, no le ha gustado la jugada y les llevará a juicio.

Así lo ha adelantado Ivan Capelli, que además de ser ex piloto de F1, ahora es uno de los directores del comité de organización de Monza, al portal británico Autosport. Capelli comenta que Imola tomará acciones legales dado el apoyo del gobierno de Italia para mantener a Monza en el Mundial.

Imola siente que el Automobile Club d'Italia no ha querido ayudar a Imola en favor de Monza para el futuro. Por ello, según Capelli, el juicio será el próximo 26 de octubre: "La corte de Roma juzgará los pasos del Automobile club, pero puedo decir que si Monza recibe dinero del gobierno, es legal", ha citado Capelli.

"Imola se quejó diciendo que no lo es. El año pasado, (el primer ministro de Italia) Matteo Renzi estuvo en Monza y tuvimos una enmienda por ley que decía que podíamos usar el dinero para pagar a Bernie Ecclestone a través del Automobile Club d'Italia", ha añadido.

"E Imola dice que no es justo que el dinero haya sido otorgado a Monza, porque ellos están al mismo nivel y que también forman parte del Automobile Club, y que por ello quieren la misma cantidad de dinero que Monza", ha finalizado por su parte Capelli.

Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la F1, ya había advertido a Autosport sin embargo que "debemos esperar" aunque el acuerdo estaría firmado "en un par de semanas con suerte". Pero, ¿por qué hay retraso en la firma del acuerdo?: "La gente en Imola empezará un proceso legal contra aquellos que usan dinero público". Sin embargo, Mr. E considera que "hasta donde sé, la carrera está segura, pero si algo ocurre con la ley, ya no lo sé", ha concluido Ecclestone.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad