Kvyat, contento con su actuación a pesar de no sumar puntos

El equipo Toro Rosso pierde la quinta plaza del Mundial de equipos contra McLaren en Bélgica

Los hombres de Toro Rosso abandonaron el circuito de Spa sin ninguna recompensa en forma de puntos. Sin embargo, Daniil Kvyat acabó contento con su cuidado de los neumáticos y progresión desde la 19º plaza de parrilla. Menos suerte tuvo Carlos Sainz, que se retiró por un pinchazo inicial.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat se ha mostrado razonablemente satisfecho después de no haber logrado sumar puntos en el GP de Bélgica, a pesar de haber estado en 8º posición más de diez vueltas de las 44 que ha tenido la carrera de Spa-Franconchmaps.

"Atacamos hasta el límite hoy y después de la bandera roja había algo de esperanza. En un punto incluso creíamos que podíamos soñar con los puntos... Creo que hicimos un gran trabajo con los neumáticos, pero tuvimos problemas con la velocidad en recta y todo fue más difícil después de la segunda parada. Desafortunadamente no todo el mundo verá esto, ya que solo hemos acabado 14º y fuera de los puntos, pero no está tan mal. Tendremos que aprovechar mejor nuestras oportunidades en circuitos que nos vayan mejor", ha citado el ruso.

En el otro lado del box, el español Carlos Sainz se vio oblifado a abandonar en la primera vuelta cuando alguna pieza de fibra de carvono en pista pinchó su neumático trasero derecho y el #55 no pudo completar más distancia de carrera que el pasar por Eau Rouge con tres neumáticos prácticamente.

"¡Cuán frustrante es tener que retirarse por un pinchazo! Hice una de mis mejores salidas y al final de la primera vuelta había ganado siete posiciones... Pero pasé por encima de restos de coche y la rueda me explotó después de Eau Rouge. Definitivamente no fue el mejor momento de mi vida, especialmente después de haber tenido una gran salida. Es frustrante acabar la carrera así, pero seguiré luchando para olvidar el día de hoy lo antes posible", ha añadido Sainz.

Por último, Franz Tost -jefe del equipo italiano- ha comentado que ya esperaban que el resultado en Bélgica no sería especialmente bueno, y más viendo lo lejos que quedó la Q3 en la jornada del sábado. Pero pese a no ser especialmente una sorpresa, el no sumar puntos les decepciona de cualquie rmodo.

"Antes de llegar a Spa ya sabíamos que iba a ser una carrera difícil para nosotros, porque estamos en desventaja por el motor. Hoy Carlos hizo una salida fantástica y ganó siete posiciones durante la primera vuelta, rodando 7º. Desafortunadamente tuvimos un fallo. Asumo que el neumático quedó destruido por piezas de otros coches. Daniil tuvo una buena carrera y acertamos con la estrategia, pero al final fuimos simplemente demasiado lentos como para sumar puntos", ha concluido Tost.

Publicidad