Haryanto pagó más de 12.000 euros por vuelta para correr en Manor

El patrocinador del indonesio, Pertamina, también se ha ido del equipo

El ex titular del equipo Manor, Rio Haryanto, ha pagado más de 12.000 euros por vuelta para correr en esta escudería esta temporada. El indonesio tenía contrato hasta el Gran Premio de Hungría pero finalmente compitió también en la cita de Alemania. El diario Jakarta Post ha cifrado lo que le ha costado a su patrocinador esta mitad de temporada.
Por Ana Vázquez
© Manor - Dorsal que usará Esteban Ocon en su nueva aventura con Manor

A los patrocinadores de Rio Haryanto les costó 12.274 euros por vuelta completada el tiempo que estuvo el indonesio con Manor, de acuerdo con la información del diario de Indonesia Jakarta Post. El ex compañero de Pascal Wehrlein debutó al principio de la temporada con la escudería más modesta de la parrilla, gracias al apoyo de la compañía petrolera estatal de su país, Pertamina.

Sólo tenía financiación para participar hasta el Gran Premio de Hungría, sin embargo, le permitieron también competir en Alemania, mientras sus representantes trabajaban durante el verano para mantenerle en el coche el resto de temporada.

A principios de la semana pasada, Manor confirmó que el contrato de Haryanto terminaba porque no pudo cumplir con sus obligaciones. Esteban Ocon debutará en Bélgica, con el dorsal numero 31, y ocupará el asiento del indonesio el resto de año, mientras que Haryanto ha aceptado el papel de reserva con el equipo.

"31, ese es el número mágico para Esteban Ocon. Llega a la parrilla en el Gran Premio de Bélgica", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de la escudería.

De acuerdo con el diario Jakarta Post, los patrocinadores de Haryanto pagaron a Manor siete millones y medio de euros por las 12 carreras en las que participó y le faltaron 15 millones para completar toda la temporada. Haryanto completó 611 vueltas en su tiempo con Manor, lo que significa que cada vuelta les costó 12.274 euros. De los 611 giros, estuvo en siete entre los diez primeros, aunque su posición más habitual estaba entre el 19º y el 20º. En cada uno de esos puestos completó 109 vueltas.

PERTAMINA YA NO PATROCINARÁ A MANOR

Pertamina ha decicido que su nombre no aparecerá más en los MRT05 el resto de 2016, después de enterarse de que Haryanto no volverá a ser este año titular. La portavoz de la petrolera estatatal de Indonesia, Wianda Pusponegoro, aseguró que la decisión se había tomado al tener en cuenta que la compañía y el piloto eran entidades indivisibles como representantes de Indonesia en la Fórmula 1.

"El equipo Manor nos ha ofrecido continuar con la publicidad en sus coches. Sin embargo, hemos decidido quitarla", ha declarado Pusponegoro al diario The Jakarta Post.

Pertamina aportó cinco de los siete millones y medio de euros necesarios para cumplir con la primera mitad de la temporada, mientras que la familia de Haryanto puso los dos millones y medio restantes. El representante del Ministerio de Juventud y Deporte, Gatot S.Dewa Broto, señaló que al Gobierno le decepcionaba la decisión del equipo. De todos modos, comentó que entienden que el conjunto necesite financiación para operar.

"El Gobierno da las gracias a Manor, que le ha dado la oportunidad a Rio de participar en la temporada 2016", ha indicado Gatot para el rotativo anteriormente mencionado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad