Renault sitúa a Vasseur a la cabeza de sus operaciones de F1

Cyril Abiteboul se centrará en las mejoras necesarias a realizar en Enstone

Renault F1 comienza a ver los resultados de sus cambios. Frederic Vasseur ha sido nombrado nuevo director del equipo, mientras que Cyril Abiteboul pasará a dirigir las mejoras que se realizarán en Enstone. Mientras tanto, los franceses aspiran a subir al podio en un plazo de dos años.
Por José Luis López
© Sutton - Frederic Vasseur

La reestructuración de los restos de Lotus, convertidos ahora en las bases del resurgir del equipo Renault, continúan su curso, tal y como informa Jerome Stoll, presidente de Renault Sport, en declaraciones al medio británico Autosport.

Cyril Abiteboul permanecerá con sus labores de director general del equipo, aunque se centrará en las mejoras que se deben hacer en la sede de Enstone. Además, Frederic Vasseur pasará a ser el director del equipo y responsable de rendimiento y resultados de la escudería francesa. De la misma manera, Jerome ha confirmado la contratación de 130 responsables más entre las fábricas de Enstone y Viry.

"En nuestra estructura de gestión, Cyril conservará su puesto anterior de director general. Pero él centrará su tiempo en las mejoras que se deben hacer en Enstone, así como en la alineación entre los dos sitios de Viry y Enstone. La consecuencia es que se irá a Reino Unido en un futuro muy próximo", ha expresado Stoll.

"Frederic obtiene el título de director del equipo y será responsable de rendimiento y resultados del equipo", ha añadido. "Compartirá su tiempo entre una temporada de F1 larga y exigente, en todas las carreras, con la gestión de las operaciones de pista y la gestión del día a día de las actividades en Viry-Châtillon, lugar en el que están asentadas las actividades del motor y clientes de Fórmula 1. También tenemos el objetivo de aumentar el personal a 100 trabajadores en Enstone este año, así como 30 más en Viry. Éste no es trabajo de un momento ya que dirigimos a los mejores profesionales en sus respectivos campos", ha declarado Stoll.

Pese a que el renacimiento de Renault comenzó hace tan sólo unos meses, el francés ha asegurado que los progresos lograrán en breve posicionar al equipo, en cuanto a potencia, en lo más alto para los próximos años.
"Estamos en el comienzo de un largo proyecto y los pasos que hemos hecho están a punto de lograr mejoras de rendimiento, para ser capaces de estar al más alto nivel en los próximo años", ha afirmado el presidente. "Hace siete meses no estaba el equipo Renault Fórmula 1 por lo que ya hemos logrado mucho, no sólo conseguir sacar a pista el coche de este año, sino también lograr que todos las piezas estén en lugar de un desarrollo sostenible", ha añadido.

Para terminar, Stoll ha declarado que tanto el trabajo como los cambios realizados son la razón del potencial visto por los monoplazas del equipo Renault. El objetivo es alcanzar el podio en un plazo de dos años, pero a corto plazo se proponen lograr un mejor puesto a finales de esta temporada.

"Hemos visto el potencial de la unidad de potencia y éste no ha sido el resultado de varios años de trabajo, también de los cambios estratégicos decididos en Viry a comienzo de este año. Mantenemos una ambición para terminar en una mejor posición a final de la temporada, pero no vamos a perder de vista el objetivo a largo plazo de luchar por el podio tan pronto como en 2018", ha concluido el francés.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad