Palmer: "Me siento cada vez más fuerte"

Renault roza los puntos en Austria

Pese a no haber sido una jornada especialmente mala, los hombres de Renault no se han mostrado demasiado decepcionados por no haber logrado puntos en la carrera del GP de Austria. Sin embargo, reconocen que ya están pensando en la carrera de la semana próxima, el GP de Gran Bretaña.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jolyon Palmer

Pese a no haber sumado puntos, Jolyon Palmer se ha mostrado bastante satisfecho por su carrera en Spielberg, dado que fue capaz de remontar hasta ocho posiciones pese a haber tenido mala suerte con el período del Safety Car y la estrategia.

"Estoy bastante contento con la carrera. Solo nos hizo falta un poco más de suerte y hubiésemos estado en los puntos. El coche estaba bien, y se sintió mejor que en la última carrera y esta ha sido una de mis mejores carreras. Si hubiésemos cambiado a los blandos cuando salió el Safety Car, quizá hubiéramos sumado puntos. Me siento cada vez más fuerte y espero poder sumar puntos en Silverstone", ha explicado.

Kevin Magnussen no acabó tan satisfecho después de la novena prueba del año, en la que partía muy cerca de su compañero de equipo y tampoco logró acabar en la zona de puntos. A diferencia de la mayoría de pilotos, el danés afirma que la sanción que le pusieron por obstaculizar el adelantamiento de Pascal Wehrlein es justa.

"El coche se sintió bien y hoy hicimos un buen primer stint. Desafortunadamente el Safety Car no funcionó para nosotros y luego no fuimos capaces de materializar el rendimiento para sacar un mejor resultado. Ambos coches llegamos al final, lo cual no ocurrió con todos los equipos. Las cinco segundos de penalización fueron bastantes justos ya que me moví más de una vez y no puedo hacer eso. Sin embargo, no sabía por dónde me quería pasar así que era difícil saber qué hacer. Ahora nos centramos en Silverstone, que es como nuestra casa", ha asegurado el británico.

Por último, el director de Renault, Frederic Vasseur, afirma que no sienten que haya sido un mal día para el equipo y prefieren pasar página rápidamente y pensar ya en la carrera del próximo fin de semana, que será muy cerca de su fábrica de Enstone.

"Nuestro ritmo de carrera no fue malo con ninguno de los dos pilotos, y fueron capaces de cumplir los objetivos hoy. Tuvimos un poco de mala suerte con el Safety Car ya que estábamos en la mitad de una tanda larga con blandos. Tuvimos problemas en la resalida porque otros coches estaban con gomas nuevas y finalmente pudimos sumar algunas posiciones con los abandonos de otros pilotos. Ahora ya solo nos centramos en Silverstone, nuestra carrera de casa", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad