Renault se queda a un paso de una Q2 a su alcance

Magnussen y Palmer terminan 17º y 18º con sólo 24 milésimas entre ellos

Los pilotos de Renault han terminado en las plazas 17ª y 18ª debido a la cantidad de incidentes ocasionados en el final de la Q1. Sin estos, desde el equipo con sede en Enstone ha asegurado que podrían haber alcanzado la Q2. De cara a mañana, la estrategia no está definida y se decidirá según avance la carrera.
Por José Luis López
© Sutton - Kevin Magnussen

[ACTUALIZACIÓN 18:45] Los comisarios sancionan a Jolyon Palmer con dos puntos en el carnet y tres posiciones en parrilla por no cumplir la normativa bajo banderas amarillas. Saldrá 20º en carrera finalmente.

Tras la clasificación, Kevin Magnussen consiguió lograr la 17ª posición, tras una complicada clasificación en la que el danés cometió un error en la última curva. El piloto de Renault ha explicado que espera poder aprovecharse de la lluvia o de algún coche de seguridad para acercarse a los pilotos de delante.

"Había un poco más de tiempo en el coche ya que he cometido un error en la última curva en mi vuelta rápida pero, por lo general, en esta posición nos encontramos en la clasificación. Trabajamos para mejorar eso, pero por ahora hemos hecho lo que podíamos. Mañana tengo la sensación de que estaré un poco más cerca, y espero que suceda  algo fuera de lo normal como la lluvia o un coche de seguridad en el momento adecuado y vamos a estar listos para aprovechar la oportunidad si llega. ¡Así que dedos cruzados!", ha proseguido el danés.

Por otro lado, Jolyon Palmer, su compañero de equipo, ha terminado tras él a tan sólo 24 milésimas. El británico ha asegurado que podrían haber entrado en la Q2 de no haber sido por las respectivas banderas rojas y amarillas al final de la primera sesión.

"Sin las banderas rojas y luego las banderas amarillas y con un juego nuevo de neumáticos, creo que podríamos haber dado un mordisco en Q2 con una vuelta perfecta. Ciertamente, el coche ha funcionado mejor este fin de semana, más consistente y estable pero no fue suficiente para clasificar mejor. La estrategia de carrera es un poco desconocida debido al reasfaltado de pista, lo que ha significado mayor degradación y los ultrablandos pierden su agarre muy rápido, así que vamos a buscar todas la oportunidades para avanzar", ha afirmado Palmer.

Para terminar, Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Renault, declara que la sesión clasificatoria ha sido un gran esfuerzo con un final frustrante debido a los incidentes sufridos por los pilotos de Toro Rosso. De cara a mañana, ha dejado abierta la puerta a cualquier estrategia, debido a la alta degradación y al desconocimiento de los equipos sobre los neumáticos en este circuito.

"La clasificación fue un esfuerzo sólido pero fue frustrante tener la bandera roja al final de la Q1 y luego las posteriores banderas amarillas para la vuelta rápida cuando la sesión se reinició. Ambos pilotos tenían potencial para exprimir un poco más el ritmo de sus coches y con los tiempos de vuelta tan cerca [entre todos los pilotos], se podría haber logrado la Q2", ha expresado Permane.

"El reasfaltado ha visto un mayor nivel de degradación de los neumáticos en lo que tradicionalmente ha sido una carrera de una parada. Además, aquí tenemos los neumáticos ultrablandos así que disponibles diferentes estrategias. La lluvia de ayer significa que los equipos tienen menos datos sobre los neumáticos, así que hay posibilidad de evolucionar las estrategias mientras la carrera continúa. Es probable que el tiempo sea más frío sin la lluvia que hemos visto en los últimos dos días; hay mucho que pensar", ha añadido Permane.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad