El optimismo reina en Renault después del viernes en Austria

Los hombres de Enstone elogian al nuevo asfalto de Spielberg

Pese a haber visto muy lastrado el tiempo de prácticas en el Red Bull Ring por culpa de la lluvia, ambos pilotos del equipo Renault están muy satisfechos del día inaugural del GP de Austria y muy contentos con los avances del coche y el nuevo asfalto de Spielberg.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Kevin Magnussen

Kevin Magnussen ha mostrado su cara más optimista -lo cual es difícil ver últimamente- y confía en que este fin de semana en Austria se confirmen las buenas sensaciones que ha podido disfrutar hoy el danés, tanto en condiciones de seco como de mojado.

"Ha sido un día bastante bueno. Mejoramos positivamente con el coche y ahora tenemos mejor tracción, mejor frenada y más agarre. Se siente mucho más estable en las curvas rápidas y eso es bueno. Todavía tenemos trabajo por hacer pero me siento mucho más contento con el coche", ha explicado Magnussen.

En el otro lado del box, Jolyon Palmer también se ha mostrado satisfecho con el nuevo RS16 y ha hecho hincapié en la buena calidad del nuevo asfalto del Red Bull Ring, incluso con la torrencial lluvia que ha caído durante los Libres 2.

"Hubo incluso mucho agarre cuando cayó el aguacero y se sentía bien hasta que el coche trompeó. Realmente todo se ve bien y y hoy ha sido un día sólido para nosotros. Se siente que estamos avanzando", ha citado.

Desde la dirección del equipo, Alan Permane -director de operaciones en pista- confirma el optimismo dentro del box de Enstone y confía en que mañana puedan aprovechar la sesión de los Libres 3 para recuperar el tiempo perdido por culpa de la lluvia en la tarde del viernes.

"Aunque tuvimos parones por las grandes lluvias de la tarde, ha sido un día razonablemente productivo para nosotros. El nuevo asfalto es increíblemente suave, está libre de baches y da buen agarre. Ambos pilotos estuvieron contentos con el coche hoy. La interrupción por lluvia significó que no tenemos muchos datos en tandas largas, y eso es algo que buscaremos rectificar mañana", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad