La carrera de F1 en abierto, líder de la televisión española

La 1 registra más de dos millones de espectadores el pasado domingo

La TV nacional española pública, La 1, emitió por primera vez esta temporada una carrera de Fórmula 1, con la que fue líder en la programación del domingo en España. Con casi 2,5 millones de espectadores y más del 23% del share, el experimento fue un éxito.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Salida del GP de España 2016

Por primera y esporádica vez en 2016, la televisión nacional pública española (Radio Televisión Española -RTVE) retransmitió una carrera de Fórmula 1 gratuitamente con dos pilotos de la talla de Roberto Merhi y Alex Palou como invitados.

La idea surgió efecto pues fue el programa líder del domingo en el país organizador del GP de Fórmula 1 el pasado fin de semana, con 2.481.000 espectadores y un 23,7% del share. Esta fue la alternativa para la televisión de pago y única con los derechos de emisión de la FOM, Movistar TV.

Además, la televisión autonómica catalana TV3, que hasta 2015 poseía los derechos de la F1, también retransmitió la carrera. Sin embargo, en principio ninguna de ambas cadenas de TV en abierto volverá a emitir una prueba esta temporada.

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad