Marko explica el cambio de Kvyat a Toro Rosso

El asesor de Red Bull cree que le falta consistencia al ruso

El Dr. Helmut Marko ha asegurado que siguen contando con Daniil Kvyat aunque esta mañana se haya confirmado que le bajarán del Red Bull para el GP de España. Así, el objetivo del ruso en Toro Rosso deberá ser consistente y sumar puntos para recuperar su puesto.
Por Tomás Slafer
© Red Bull - Helmut Marko a la derecha de Max Verstappen

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha explicado la decisión de la marca de bebidas energéticas para sustituir a Daniil Kvyat por Max Verstappen en Red Bull para el próximo GP de España. Kvyat, que volverá aToro Rosso tiene una nueva oportunidad para mostrar su potencial, según Marko.

"Es una medida para quitar presión a Daniil principalmente. Esta presión existe esta temporada y no está teniendo el mismo rendimiento que el año pasado. Está siendo en promedio de tres a cinco décimas por vuelta más lento que Ricciardo. En 2015 estaban al mismo nivel", ha asegurado Marko a MotorSport Total.

"Está siendo muy inconsistente, y ha tenido muchos altibajos. Alguna vez va bien, como se vio en China, pero se ha puesto a sí mismo mucha presión. El accidente de Sochi es una consecuencia de la presión interna que él mismo ha construido. No vino por nuestra parte. Nuestra ventaja ahora es que podemos recuperar su moral en Toro Rosso de nuevo", ha añadido.

Además, Marko asegura que siguen contando con Kvyat y que tiene una segunda oportunidad en la segunda escudería de Red Bull. Con el ascenso de Verstappen en el conjunto de Milton Keynes dicen haber solucionado también el conflicto interno entre los hombres de Toro Rosso.

"Por otro lado hubo un malestar considerable en Toro Rosso entre Verstappen y (Carlos) Sainz. Así que hemos resuelto varios problemas. Y no hemos eliminado a Kvyat, dado que todavía forma parte del equipo. Toro Rosso es una buena escudería de mitad de parrilla que únicamente tiene que acabar de mostrar su potencial, tanto el coche como los pilotos. Daniil debe entrar constantemente en los puntos", ha concluido Marko.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad