Lowe: "Ya no hay tanta diferencia entre motores"

El motor Honda podría tener más potencia que el de Ferrari de 2015

El director técnico de Mercedes -Paddy Lowe- ha asegurado hoy que los motores ya no son tan determinantes en 2016 y que las diferencias entre Mercedes y el resto se acortan. Prueba de ello, es que los motores de Honda o Renault ya son más potentes que la especificación de 2015 (que usa Toro Rosso) de Ferrari.
Por Tomás Slafer
©Sutton - Paddy Lowe

Desde la implantación de las nuevas regulaciones de 2014, no se ha parado de hablar sobre unidades de potencia y su remarcable importancia dentro del orden jeráriquico de la parrilla. Sin embargo, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, considera que han dejado de ser tan importantes, y que prueba de ello son los nuevos motores de Honda o Renault ya están por delante del de Ferrari de 2015, que usa en 2016 Toro Rosso.

"Quizá no lo sabéis, pero el motor con menos potencia de la parrilla realmente es el Ferrari de Toro Rosso. El Renault y el Honda no están tan lejos de Ferrari (2016) y Mercedes, así que no hay tanta diferencia ahora entre unidades de potencia", aseguraba Lowe a la ESPN.

Pero, ¿cómo ven la situación del equipo con 'peor' motor de la F1? Max Verstappen pudo acabar sexto en un GP donde la unidad de potencia tiene un peso especial como el de Bahréin. Y aunque piensa que el chasis es el punto fuerte de sus hermanos mayores, ha reconocido que el conjunto de Milton Keynes ha mejorado mucho en cuanto a motor se trata este invierno.

"Para ser honesto, no estoy realmente sorprendido", ha dicho Verstappen después del cuarto puesto logrado por el Red Bull en Australia. "Tienen un gran coche, eso ya lo sabía. Con el motor esta vez han dado un gran paso hacia delante", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad