Fuoco debuta en F1: "Pilotar un Ferrari ha sido siempre mi sueño y hoy se hizo realidad"

Tuvo un accidente por la tarde y no pudo completar la sesión

El equipo Ferrari ha dado la oportunidad a una de sus jóvenes promesas, Antonio Fuoco, de ponerse a los mandos del SF15-T en la primera jornada de test post GP en Austria. El italiano no lo ha hecho nada mal en su debut en Fórmula 1, pues ha completado 71 vueltas y el cuarto mejor crono. Sin embargo, la nota negativa ha sido el accidente que ha puesto fin a su sesión antes de tiempo aunque eso no ha empañado la consecución del sueño del piloto.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Antonio Fuoco a los mandos del SF15-T

Antonio Fuoco ha debutado este martes en Fórmula 1 y lo ha hecho ni más ni menos que a los mandos de un Ferrari, el SF15-T de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Sin embargo, el italiano no lo ha hecho de la mejor forma posible ya que ha acabado contra las barreras en la sesión vespertina.

Pese a todo, ha acumulado 71 vueltas a sus espaldas y ha finalizado la jornada con el cuarto mejor tiempo a poco más de tres décimas de Pascal Wehrlein, el más rápido del día.

"Estoy muy enfadado conmigo mismo por cometer un error hoy pero ponerse al volante de un Ferrari ha sido siempre mi sueño y hoy, por fin, se hizo realidad. Estoy encantado con el trabajo que he podido hacer, recogiendo datos valiosos para el equipo incluso aunque la lluvia haya afectado al programa. Me gustaría dar gracias a la Scuderia Ferrari por la oportunidad que me han dado", ha finalizado.

Publicidad