Marciello: "Subirse a un Ferrari es un sentimiento muy bonito"

El italiano ha completado un positivo día de pruebas en Barcelona

El equipo Ferrari ha completado una satisfactoria sesión de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Raffaele Marciello a bordo del SF15-T. Han realizado varias evaluaciones aerodinámicas y trabajos de configuraciones para acabar con 125 vueltas a la pista y el tercer mejor crono del día.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Raffaele Marciello sale del garaje con el SF15-T

Ferrari acabó la carrera del GP de España con la sensación de que era necesaria una rápida evolución para solucionar los problemas de ritmo que habían experimentado, pues su monoplaza no estaba a la altura de Mercedes y se quedó lejos de poder luchar por la primera posición.

Fruto de ello, han aprovechado la primera jornada de test post GP en el circuito español para evaluar diferentes componentes aerodinámicos y realizar pruebas comparativas de configuraciones, con el objetivo de seguir avanzando en su desarrollo.

Raffaele Marciello ha sido el piloto que ha conducido el bólido de Maranello en una productiva e interesante jornada para el piloto, quien al término de la jornada se ha sentido muy contento por poder rodar con Ferrari: "Es un bonito sentimiento subirse a un Ferrari, especialmente como italiano, pero siempre tienes que tener tus pies en el suelo y concentrarte en lo que estás haciendo. A pesar de que es la primera vez que he conducido este coche, tengo un buen feeling de él, tiene mucho más agarre en comparación con los coches de GP2 que estoy acostumbrado a pilotar".

Considera tangible el paso adelante que ha dado la Scuderia desde el pasado año, última ocasión en la que el italiano pudo montarse al monoplaza: "Creo que el equipo ha hecho una buen trabajo, la última vez que hice un test fue en Abu Dhabi y desde luego se ha realizado un montón de progreso desde entonces. Analizaremos ahora la gran cantidad de datos que hemos recogido del nuevo paquete aerodinámico usado el pasado domingo para mejorar nuestro rendimiento", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad