CONFIRMADO: Pirelli y Mercedes, ante el Tribunal Internacional el 20 de junio

La FIA ha confirmado oficialmente que la vista a Mercedes y Pirelli ante el Tribunal Internacional se celebrará el día 20 de junio a las 09:30 (hora local) en París. Esta fecha ya se había comentado durante el Gran Premio de Canadá. Según el comunicado, deberán comparecer tanto Mercedes como el fabricante de neumáticos, pese a que la protesta inicial de Red Bull y Ferrari estaba dirigida sólo al equipo.
Por África Rosaleny
© Sutton - Lewis Hamilton durante el pasado GP de Canadá 2013

Así reza el comunicado de la FIA:

"Procedimiento disciplinario contra Mercedes y Pirelli (Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013)

A 5 de junio de 2013, debido a las protestas interpuestas por los equipos Red Bull y Ferrari durante el Gran Premio de Mónaco contra los monoplazas número nueve y diez (equipo Mercedes AMG petronas) por haber llevado a cabo un test de neumáticos de tres días con Pirelli utilizando un coche de 2013 durante los días 15, 16 y 17 de mayo en Barcelona, el presidente de la FIA, actuando como fiscal de la FIA, ha notificado al presidente del Tribunal Internacional los cargos contra Pirelli y el equipo Mercedes".

"A día 5 de junio de 2013, Pirelli y Mercedes AMG han sido convocados por el presidente del Tribunal Internacional a comparecer ante el jurado del Tribunal Internacional".

"La decisión del Tribuna Internacional se anunciará tan pronto como sea posible tras la vista".

Por tanto, Mercedes responderá de la utilización de un monoplaza de 2013 en dicho test, acción que contraviene el Reglamento Deportivo, pero se desconoce qué efectos podría tener el procedimiento sobre Pirelli, dado que no toma parte en la competición.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad