El McLaren de 2017 ya ha superado las pruebas de impacto

Eric Boullier ha confirmado la gran noticia para el equipo de Woking y los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Un trámite que hay que pasar cada temporada pero que llegado el momento puede dar muchos quebraderos de cabeza. El crash-test es obligatorio para que la FIA permita competir con el vehículo y las soluciones aerodinámicas puede complicar en exceso el éxito de la prueba, llegando a retrasar el desarrollo del vehículo.

Sea como sea, McLaren Honda no tendrá que preocuparse más en este sentido tras haber superado su vehículo las exigentes pruebas de seguridad, como así ha confirmado a través de las redes sociales Éric Boullier, director de carrera de Mclaren F1.

El ingeniero francés no ocultó su felicidad tras superar este trámite y poder centrarse ya en otros temas, focalizando mejorar al máximo el McLaren MP4-32 que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sacarán a pista en los test de pretemporada que comenzarán el 27 de Febrero. Antes, el gran público ya podrá admirar el diseño del mismo, pues recordemos que el ahora equipo comandado por Zak Brown se presentará el próximo 24 de Febrero.

Publicidad