Esteban Gutiérrez no deja atrás la Fórmula 1

El piloto mexicano realizará varias pruebas de Formula E, pero no da por finalizada su etapa en Fórmula 1.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Tras una controvertida temporada en el equipo Haas en el que Esteban Gutiérrez rozó en numerosas ocasiones la zona de puntos sin lograr entrar en ella mientras Romain Grosjean, su compañero de equipo, deslumbró especialmente a principio de año. Haas optó por no renovar a Esteban, que una vez se le comunicó la situación no tuvo suficiente margen de maniobra como para encontrar asiento en otro equipo de Fórmula 1, más teniendo en cuenta la más que probable desaparición del equipo Manor.

Esteban ha firmado un acuerdo para la Formula E. El campeonato eléctrico tiene un elenco de importantes pilotos que disputan más campeonatos, como el mundial de resistencia o el DTM, por lo que habrá pilotos que se pierdan carreras, momento en el que Esteban entrará en acción y por el cual su acuerdo es principalmente con el campeonato más que con un equipo en particular.

Sin embargo, Esteban no quiere dar por finalizada su etapa en la Fórmula 1, como así admitió en declaraciones a Autosport; “Aun hay puertas abiertas. Tengo algunas opciones para seguir en Fórmula 1 como piloto de pruebas, y lo estoy evaluando. Afortunadamente tengo buenas relaciones con muchas personas.”.

Gutiérrez incidió además que dicho puesto no sería con cualquier equipo; “Me estoy centrando en un equipo particularmente, en uno de los mejores. Aunque no lo desvela, lo sencillo es pensar en el equipo Ferrari, donde ya desempeñó ese papel en la temporada 2015 como paso previo a desembarcar en Haas.

Publicidad