Vídeo

El Volkswagen Arteon tira de arsenal tecnológico en su primer vídeo oficial

Es el nuevo buque insignia de Volkswagen y no ha tardado en demostrarnos por qué. El nuevo Arteon se luce en un primer vídeo en el que no sólo se aprecia mejor su esbelta figura, también muestra una amplia gama de recursos tecnológicos.
Por Jose Carlos Luque

A medio camino entre los espectaculares deportivos y los turismos de las marcas generalistas, el Volkswagen Arteon causó una sensación francamente positiva en el pasado Salón de Ginebra 2017. Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de la casa de Wolfsburgo que tras apagarse los focos de la muestra suiza ha decidido mostrarnos a su nuevo buque insignia en este completo vídeo.

La secuencia se inicia en lo que parece ser el parking de un aeropuerto y vemos como su conductor se aprovecha de las posibilidades de un maletero con 563 litros de capacidad al que se accede desde un práctico con portón, con sistema de apertura automática incluido. Ya en el interior, aprecia detalles como el cuadro de mandos digital, el climatizador trizona o un equipo multimedia que permite asociar el smartphone al coche para escuchar en todo momento tu música favorita.

En marcha destacan los faros full led con sus intermitentes progresivos y su función cornering avanzada, para ver mejor en las curvas. Pero también resultan provechosos sistemas como el control de velocidad crucero adaptativo que gracias a su función anti-colisión es capaz de detener la marcha por completo si el vehículo que nos precede hace lo propio y volver a iniciarla si es preciso.

Aunque la mayoría de las imágenes están protagonizadas por un Arteon R-Line, en el vídeo podemos apreciar fugazmente al Elegance, el otro acabado disponible que prima la elegancia sobre la deportividad como su nombre indica aunque basado en el concept Sport Coupé GTE, esta última cualidad podemos considerarla intrínseca en este Arteon, sobre todo después de verlo en movimiento.


Publicidad