Novedad

Nio Eve: El vehículo autónomo del futuro ya está aquí

La empresa china Nio ya tiene ultimada su propuesta de vehículo autónomo, el Nio, una berlina 100% eléctrica donde la modularidad interior y el equipamiento tecnológicos son las claves. 

Por Rodrigo Pareja
Nio Eve

Nio Eve
  • Nio Eve
  • Nio Eve
  • Nio Eve
  • Nio Eve

Volvemos a tener noticias de Nio, la marca china especializada el automóviles de altas prestaciones y conocida por su participación en la Fórmula E. Si hace un poco más un año nos presentaba el EP9, un supercar eléctrico con 1.360 caballos, ahora nos llega el Eve Concept.

Nio es una empresa china, concretamente de Shanghai, pero con delegaciones en Europa en el Reino Unido –Oxford y Londres– y EEUU –en San Francisco–. Especializada en vehículos de altas prestaciones, ésta es su última propuesta, el Eve, que muestra su visión de cómo será el vehículo autónomo, que además aseguran, estará en el mercada en 2020, en primer lugar en EEUU.

Con el Eve, Nio cambia de registro y muestra una berlina con un claro enfoque familiar, donde el espacio y la comodidad son la nota dominante. Tiene cuatro plazas y un diseño bastante estilizado, con un interior donde la ergonomía es la nota dominante, así como una cierta modularidad gracias a la movilidad y posibilidades de ajuste de los asientos. También se incluye una pequeña mesa.

Con el Eve, Nio cambia de registro y muestra una berlina con un claro enfoque familiar, donde el espacio y la comodidad son la nota dominante.

Además de ergonómico, en el interior la tecnología es la nota dominante y la mayoría de controles convencionales se han sustituido por pantallas que permiten diferentes configuraciones que además funcionan con control gestual y de voz. De hecho, sus creadores definen al Nio Eve como un 'robot con ruedas'.

El Nio Eve incluye un sistema de inteligencia artificial denominado Nomi que es capaz de interpretar las preferencias del conductor y adaptarse a sus necesidades. Para contar con la última tecnología Nio contará con el asesoramiento de empresas tecnológicas como Mobileye o Nvidia.

En cuanto al diseño exterior se han eliminado los pilares A y B para optimizar el espacio y mejorar la habitabilidad y diseñar una silueta más estilizada. Además se mejora el acceso gracias a una apertura de la puerta más amplia. Por el momento desde Nio no se aportan datos en cuanto a motorización y demás pero estaremos atentos. 


Publicidad