Supercars

Horacio Pagani se compra un Ferrari F12tdf

El fundador y máximo responsable de la firma de supercars que lleva su nombre acaba de estrenar un Ferrari. Por supuesto, no se trata de uno cualquiera, sino del exclusivo F12tdf pero no deja de ser curioso, ¿verdad?
Por Jose Carlos Luque

Horacio Pagani ha estado de compras por Maranello y se ha adjudicado este precioso Ferrari F12tdf con el que no ha dudado en posar frente a las instalaciones de la competencia... Por supuesto, no es el primer supercar de otra marca que se adjudica Pagani, reconocido amante de los deportivos que a principios de este mes se hizo con un Porsche 911 R –sin ir más lejos– y que tiene en su garaje otras joyas de Stuttgart como el Carrera GT o el 918 Spyder, además de un McLaren P1 o un Ford GT, entre otros.

Volviendo a su última adquisición, lo cierto es que estamos ante uno de los Ferrari más espectaculares de los último años. Decorado siguiendo las instrucciones del propio Pagani, este F12tdf destaca gracias a su pintura roja sobre la que luce unas bandas bancas que junto con los elementos visibles de fibra de carbono y las llantas doradas le confieren un aspecto muy racing.

Recordemos que el F12tdf fue concebido en honor a la mítica carrera de resistencia Tour de France, donde diversos bólidos de Ferrari resultaron vencedores entre los años 1956 y 1960. Sólo existirán 799 unidades de este modelo, todas personalizadas por sus clientes y todas provistas del motor V12 atmosférico de 780 caballos que asociado al cambio de doble embrague F1 DCT de la marca, es capaz de lanzarlo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de llevarlo hasta los 340 km/h de velocidad punta. Se nota que gusto por el automóvil no le falta al argentino.


Publicidad