Curiosidad

A la venta una limusina que perteneció a Donald Trump

Un concesionario del Reino Unido vende una limusina que en los años 80 perteneció al actual presidente de EEUU. Se trata de un Cadillac Saloon personalizado al gusto del magnate Donald Trump.

Por Rodrigo Pareja
Cadillac Saloon Donald Trump

Cadillac Saloon Donald Trump
  • Cadillac Saloon Donald Trump
  • Cadillac Saloon Donald Trump
  • Cadillac Saloon Donald Trump
  • Cadillac Saloon Donald Trump
  • Cadillac Saloon Donald Trump

A principios de año nos sorprendía la noticia de la venta del Mercedes Benz S600 Pullman Guard del presidente ruso Vladimir Putin. Pues hoy nos llega otra noticia cuariosa como esta. Resulta que sale a la venta una de las limusinas que utilizó Donald Trump en los años 80.

Se trata de un Cadillac que vende el concesionario de coches Severnvale Cars situado en la localidad Gloucester, Reino Unido. Es un Cadillac Saloon negro, con motor de gasolina de 5 litros y del año 1988, fabricado con diferentes opciones según las indicaciones del actual presidente de EEUU y que tiene un precio de 50.000 libras, unos 58.500 euros al cambio.

El Cadillac Saloon que perteneció a Donald Trump tiene 45.000 millas

Esta limusina llegó a Inglaterra en 1991, dado que en total ha tenido cinco propietarios diferentes. En su cuentakilómetros marca poco más de 70.000 kilómetros –45.000 millas–. Tiene cinco puertas y cambio automático. Desde el concesionario en el que está a la venta aseguran que tiene un equipamiento especial dado que fabricó de acuerdo a las preferencias del magnate estaounidense. Este equipamiento, como se aprecia en las fotografías, resulta bastante peculiar, sobre todo visto desde la época actual. Incluye una pequeña televisión –de tubo por supuesto–, video, mini bar, fax y mucha madera, dado que incluso se han fabricado pequeños cofres a medida para guardar diferentes objetos. También se aprecian algunos remates dorados, toda una reminiscencia de los 80.  

Por supuesto la tapicería de los asientos del Cadillac Saloon de Donald Trump es de cuero e incluye un bordado que nos delata su origen "Cadillac Trump" incluye la leyenda. Por último, dos curiosidades más: esta limusina participó en algunas películas y otra es que la exclusividad está asegurada dado que aunque en un principio se iban a construir 50 unidades, finalmente solo se produjeron dos.

 


Publicidad