Tecnología

Tesla ficha a un ingeniero jefe de Apple para evolucionar su Autopilot

La compañía de Elon Musk ha anunciado la contratación de Chris Lattner, ex ingeniero jefe de Apple, quien recala en Tesla un claro objetivo: crear el piloto automático más sofisticado.
Por JCL

Tesla quiere que sus coches sean capaces de controlar el entorno por el que circulan con imágenes precisas y en alta resolución. Para ello, la compañía californiana trabaja ya en una evolución del Autopilot, un proyecto que a partir de ahora estará liderado por Chris Lattner, un ex ingeniero jefe de Apple que es el último gran ficha de Elon Musk.

Lattner acumulaba más de 11 años de experiencia en la compañía fundada por Steve Jobs y en los últimos tiempos había firmado desarrollos tan interesantes como el lenguaje de programación Swift, empleado en la mayoría de las aplicaciones de Apple. Ahora, su área de trabajo será bien distinto pero Musk confía en sus conocimientos para evolucionar notablemente el piloto automático de sus vehículos cuyo funcionamiento sigue siendo tan elogiado por algunos como criticado por otros, con una serie de accidentes –algunos mortales– a sus espaldas.

Cabe recordar que tras los primeros problemas detectados, en Tesla no tardaron en incorporar un Autopilot 2.0 a una serie de unidades de sus Model S y Model X, unas 1.000 en total, que ya circulan de forma completamente autónoma a bajas velocidades. El objetivo de Lattner y su equipo será el de continuar perfeccionando el funcionamiento de este sistema hasta conseguir que a medio plazo, los nuevos Tesla sean completamente autónomos y ofrezcan un nivel de seguridad insuperable. Desde luego, no parece una meta imposible de conseguir teniendo en cuenta cómo funciona el último de estos sistemas, el mismo que la marca presentó a través de este vídeo.


Publicidad