Novedad

Lucid Air: Objetivo Tesla

Ya tenemos más noticias del concept de Lucid Motors, el Air, un vehículo 100% eléctrico que se postula como rival de Tesla. Tiene 1.000 caballos, una autonomía de 644 kilómetros y un precio que ronda los 100.000 euros. 

Por Rodrigo Pareja
Lucid Air

Lucid Air
  • Lucid Air
  • Lucid Air
  • Lucid Air
  • Lucid Air
  • Lucid Air
  • Lucid Air
  • Lucid Air
  • Lucid Air

Lucid Motors es una empresa norteamericana que tiene previsto competir directamente con Tesla con el Lucid Air, un vehículo sedán de cuatro plazas, motor 100% elétrico y hasta 644 kilómetros de automomía. Tiene previsto llegar al mercado en 2018, si bien su proceso de fabricación se iniciará a finales de 2017 en una fábrica del Estado de Arizona, en EE.UU, será por tanto un vehículo made in USA. 

Aunque ya habíamos tenido algún anticipo en forma de teaser, ya conocemos la imagen p´racticamente definitiva del Lucid Air, nombre que recibe esta apuesta ZE –Zero Emissions–. En el exterior la línea es ciertamente futurista, con líneas suaves con toques deportivos y componentes tecnológicos de última generación. Se incluye un frontal con un avanzado sistema de iluminación que según Lucid Motors es un 50% más eficiente que los faros de led actuales. Además tienen un diseño muy estilizado gracias a que utilizan miles de microlentes con un gran poder lumínico. Estos faros se podrán adaptar a las necesidades de iluminación, según las condiciones.

El Lucid Air es un vehículo 100% eléctrico que tiene una potencia de 1.000 caballos generados por dos motores eléctricos, uno en cada eje. 

En el interior destaca un enorme techo panorámico y líneas muy ergonómicas, con cuatro plazas independientes y unos asientos muy envolventes que además ofrecen unos ajustes muy amplios, gracias a un ángulo de regulación de 55 grados. También se incluyen algunos gadgets tecnológicos como un sistema de sonido formado por 29 altavoces y una avanzada función de eliminación de ruido. El Lucid Air también incluye un avanzado sistema de interacción por voz y un completo conjunto de apps para facilitar el manejo de multitud de sistemas.

El Lucid Air es un vehículo 100% eléctrico del que aún conocemos pocos datos técnicos, sólo que tiene una potencia de 1.000 caballos gracias a los dos motores disponibles, colocado cada uno en un eje, por lo que previsiblemente la tracción es integral. Desde el fabricante solo se ha dado a conocer la cifra de aceleración, el 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 2,5 segundos con una autonomía de hasta 644 kilómetros.

Para conseguir estas prestaciones hay disponibles dos tipos de baterías –ambas fabricadas por Samsung– de 100 y 130 kWh, con autonomías de 483 kilómetros y los mencionados 644. También Lucid Motores ha confirmado que el Air tendrá una configuración que permitirá un modo de conducción autónoma, si bien se adelantan pocos detalles al respecto.

Made in USA

Lucid Motors ya ha confirmado que el Air se fabricará en EEUU, concretamente en Casa Grande, en Arizona. A mediados de 2017 la fábrica debería estar lista para que a principios de 2018 estén disponibles las primeras unidades. Además, en 2022 esta fábrica daría empleo a unas 2.000 personas.  

En cuanto al precio el Lucid Air cuesta 100.000 dólares –95.000 euros– pero hay prevista una versión de acceso desde 65.000 dólares –unos 62.000 euros–. También hay disponible una versión de lanzamiento con una equipamiento muy completo y limitada a 255 unidades. Para optar a esta variante hay que hacer una aportación de 25.000 dólares –24.000 euros– mientras que para las variantes convencionales es necesario depositar 2.500 –2.400 euros–. 


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad