Competición

Ferrari 488 Challenge: Carreras con la magia del turbo

La casa de Maranello acaba de presentar su último bólido de carreras, un 488 Challenge que recibe el V8 de 3.9 litros de modelo de calle para ser notablemente más rápido que su antecesor.
Por Jose Carlos Luque
Ferrari 488 Challenge

Ferrari 488 Challenge
  • Ferrari 488 Challenge
  • Ferrari 488 Challenge
  • Ferrari 488 Challenge
  • Ferrari 488 Challenge
  • Ferrari 488 Challenge

En la casa de Maranello aprovecharon la 'Finali Mundiali Ferrari 2016' para algo más que subastar el LaFerrari #500. En este evento también conocimos al esperado nuevo GT de carreras para su próximo campeonato monomarca, este Ferrari 488 Challenge al que seguíamos la pista desde este pasado verano.

Recordemos que esta competición sirve de trampolín para muchos pilotos que terminan corriendo en campeonatos internaciones como el Gran-Am, el IMSA o el Mundial de Resistencia. No es de extrañar si tenemos en cuenta las especificaciones de este bólido, desarrollado en base al Ferrari 488 GTB de calle. Como éste, monta un motor V8 biturbo con 3.9 litros de cilindrada y 670 caballos de potencia pero cuenta con una puesta a punto específica para este motor y para un chasis más rígido que se beneficia también de la mayor ligereza del racecar.

El conjunto lo completan una avanzada electrónica con un inédito control de deslizamiento lateral –SSC– y una aerodinámica perfectamente estudiada, que integra un splitter delantero más prominente, deflectores laterales y en el capó, faldones, difusor de aire y un imponente alerón al puro estilo GT3 pese a no contar con ésta homologación FIA.

La transmisión F1 DCT ha sido modificada con desarrollos más cortos y permite alcanzar el mayor número de vueltas en cuarta en sólo seis segundos.

Según destaca la propia marca, este 488 Challenge es un segundo por vuelta más rápido que su antecesor, el 458 Challenge EVO en una pista tan técnica como Fiorano, con un 'crono' de 1:15.5. Casi nada.


Publicidad