Anticipo

Oficial: El BMW i8 Spyder estará a la venta en 2018

Tras años de espera, un alto directivo de la casa bávara ha confirmado hoy la llegada de este modelo. Habrá que esperar hasta 2018, pero podremos disfrutar del empuje de su mecánica híbrida al aire libre.
Por JCL

Corría el mes de abril de 2012 cuando BMW nos mostró el primer prototipo del i8 Spyder, la variante descapotable de su deportivo híbrido. Desde luego, ha llovido y mucho desde entonces, algo que unido al éxito de la variante coupé nos invitaba a pensar en un lanzamiento más que inminente hace sólo un par de años. Nada más lejos de la realidad, hasta hoy no hemos sabido que el BMW i8 estará a la venta en 2018.

Estas últimas palabras han salido literalmente de la boca de Harald Krüger, el máximo responsable de BMW en una entrevista concedida a Automotive News Europe. El CEO de BMW reconoció que el lanzamiento se había retrasado pero aseguró que en un par de años el i8 Spyder estará en la calle después de que su equipo técnico haya conseguido adaptar la estructura de aluminio y fibra de carbono a las necesidades de un descapotable, aunque no precisó nada sobre el tipo de techo con el que contará éste.

Sobre lo que no hay duda alguna es sobre su mecánica, pues mantendrá el esquema híbrido del afamado coupé. Con un motor de gasolina como el tricilíndrico TwinPower Turbo de 231 caballos y otro eléctrico de 131, este descapotable desarrollará 362 CV y todo con un consumo medio de 2,1 litros/100 kilómetros y una autonomía eléctrica de 35 kilómetros.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad