De récord

Así marcó Higgins su nuevo récord en la Isla de Man con el Subaru WRX STI

El piloto de rallyes regresó al Isla de Man TT con un Subaru WRX STI preparado por Prodrive y no defraudó. Con un tiempo de 17:49.75, es el piloto que más rápido ha completado este circuito en coche. Hoy hemos recibido el vídeo completo de semejante proeza así que toma asiento y disfruta.
Por Jose Carlos Luque

Tal y como te adelantamos, Subaru regresó a la Isla de Man en busca de un nuevo récord y éste no se les resistió. El piloto de rallyes Mark Higgins, triple campeón británico, se puso a los mandos de un WRX STI preparado por Prodrive para la ocasión.

Denominado, Subaru WRX STI Time Attack, se estima que este bólido alcanza los 600 caballos de potencia, cuenta con un interior completamente aligerado y neumáticos slicks de carreras; en definitiva, una serie de reformas que le han permitido al piloto británico cubrir los 25,5 kilómetros de este peligroso trazado en sólo 17 minutos, 49 segundos y 75 centésimas, pulverizando su anterior registro –19:56– logrado por él mismo en 2014 con un coche prácticamente de serie.

Tras unas semanas de espera, hoy os servimos al fin la vuelta rápida completa de Higgins a los mandos de este WRX STI de Prodrive. Las imágenes son absolutamente espeluznantes igual que los datos casi tanto como los datos que arroja esta proeza. Para lograr ese registro, el piloto condujo a una velocidad media de 204,3 km/h por los 189,1 km/h de media que marcó hace dos años en este mismo circuito. Toma asiento, sube el volumen y disfruta.

Por último, tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas en este Isla de Man TT 2016, un piloto de motos y otro sidecar. El primero de ellos, Soesmith, era un veterano de 50 años habitual de esta prueba y persona muy popular en el paddock. Por su parte, Beare, era una australiano de sólo 27 años que pilotaba por primera vez un sidecar y sufrió un extraño accidente en plena recta de Sulby, uno de los lugares más rápidos del trazado. Su compañero, sin embargo, sólo presentó lesiones menores.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad