Top Secret

Audi S8 2018: Vuelve la superberlina de Ingostadt

Un nuevo rival para los Mercedes-AMG S 63 AMG, Porsche Panamera Turbo y compañía, se pone a punto ya en las gélidas carreteras escandinavas. En su cuarta generación, la mejor berlina de Audi llegará acompañada de la variante S8 más efectiva y radical creada hasta fecha.
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia
Audi S8 2018

Audi S8 2018
  • Audi S8 2018
  • Audi S8 2018
  • Audi S8 2018
  • Audi S8 2018
  • Audi S8 2018

Un nuevo Audi S8 está en camino y promete no hacerse esperar demasiado. Tal y como te adelantamos aquí, la cuarta generación del A8 debutará a mediados de este año, aprovechando la plataforma MSB del último Porsche Panamera y luciendo una estética inspirada en el Prologue Concept de 2014. Con semejantes ingredientes, no podía faltar una variante más deportiva que nunca y así será este S8 que ya puedes contemplar aquí aunque no estará disponible hasta finales de este 2017, eso sí, como Model Year 2018.

En el apartado estético, el camuflaje oculta un frontal bastante más afilado que el del modelo presente, con una parrilla más agresiva –al estilo Q8 Concept– pero también con un capó más alargado y un techo que en su parte trasera presentará una caída más pronunciada, casi como la de un gran coupé. Una vez en el interior, el aspecto también será más deportivo pero primarán los materiales de calidad y los elementos lujo, como unos asientos ergonómicos tan válidos para dar vueltas a un circuito como para recorrer largas distancias.

Pero sin duda, lo más relevante de este Audi S8 2018 será su mecánica sobre la que la marca de Ingolstadt guarda no ha querido dar demasiadas pistas aún. Todo apunta a que sus ingenieros preparan un V6 TFSI con hasta cuatro turbos del que esperan extraer unos 580 caballos de potencia. De confirmarse esta información, este compacto bloque permitiría no sólo incrementar la potencia de este modelo sino también reducir drásticamente su peso, sobre todo en combinación con el nuevo bastidor de aleación ligera.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar varios meses para conocer estos detalles y lo mismo sucederá con los de un equipamiento que debería incluir diversos sistemas de conducción autónoma que le permitirán circular sin la asistencia del conductor a velocidades de hasta 60 km/h o completar maniobras de aparcamiento sin nadie al volante. Seguiremos informando.


Publicidad