Vídeo

Así batió el récord de Mount Panorama el Mercedes-AMG GT R

El último supercar de Mercedes es el deportivo de calle que más rápido ha rodado hasta la fecha en el mítico circuito de Mount Panorama en Bathurst, Australia. El vídeo de la proeza no te lo puedes perder...
Por Jose Carlos Luque

El pasado fin de semana se disputaron las 12 horas de Bathurst, una popular carrera de resistencia que tiene lugar en la mítica pista de Mount Panorama. Sin embargo, unos días antes de que los bólidos de carreras tomaran la pista, Mercedes Australia se tomó la molestia de desplazar hasta allí una de las primeras unidades producidas del Mercedes-AMG GT R dispuesta a batir un récord.

Como no podía ser de otra forma tratándose de Mercedes, la proeza no se les escapó y es que su supercar completó una vuelta al circuito en sólo 2 minutos, 16 segundos y 5 décimas, adjudicándose un récord absoluto entre los coches de calle que han rodado en esta pista.

El piloto encargado de conseguir la vuelta récord fue Bernd Schneider para el que el tráfico no fue un problema como podrás ver en el vídeo que viene a continuación. Su tiempo fue casi nueve segundos más rápido que el récord anterior y a los mandos de la última bestia de Affalterbach alcanzó una velocidad punta de 308 kilómetros/hora. Recordemos que el AMG GT R desarrolla 577 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad punta se cifra en 318 km/h. Qué lo disfrutes.



Publicidad