Top Secret

Audi A7 Sportback 2018: Berlina escultural

La segunda generación del gran coupé de Audi ya está en camino pero como su estética es uno de los secretos mejor guardados en Ingolstadt, nada mejor que imaginárnoslo así, sin camuflaje.
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia

Es uno de los lanzamientos de la marca de los cuatro aros previstos para este 2017 pero todavía son pocas las noticias que hemos recibido de este Audi A7 Sportback 2018. Hoy, nuestros espías nos han sorprendido con esta recreación virtual y nos aseguran que reflejan fielmente la línea del nuevo modelo al que hasta ahora, sólo hemos podido ver en su variante S7 y perfectamente camuflado.

Siguiendo los pasos de los últimos A4 y A5 y fuertemente inspirado en el Audi Prologue Concept, el nuevo A7 Sportback lucirá unos faros delanteros más afilados, un capó más alargado, una parrilla hexagonal más amplia y una parte trasera más deportiva que la de la generación vigente. De hecho, Audi quiere distinguir más a este modelo de sus A6 y A8 futuros pese a que compartirá la plataforma MLB Evo con ambos. La estrategia pasa por acercarlo lo máximo posible al Porsche Panamera, en una apuesta por la deportividad que ha llevado a los ingenieros a centrarse en el desarrollo del citado S7 desde el principio.

En cualquier caso, en el momento de su lanzamiento, el nuevo A7 estará disponible también con motores TFSI y TDI de cuatro y seis cilindros con una potencia contenida, mientras que el S7 estrenará un 4.0 TFSI con turbo y compresor eléctricos que rondará los 480 caballos, tal y como te adelantamos aquí.

La presentación del Audi A7 Sportback 2018 sigue estando prevista para la segunda mitad del año, seguramente para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en septiembre.


Publicidad