Novedad

Dendrobium: 100% eléctrico y con 1.000 CV

Se llama Dendrobium, emplea tecnología procedente de la Formula Uno del equipo Williams, tiene 1.000 caballos y es 100% eléctrico. 

Por Rodrigo Pareja
Dendrobium

Dendrobium
  • Dendrobium
  • Dendrobium
  • Dendrobium
  • Dendrobium
  • Dendrobium

Ya tenemos todos los detalles del supercar eléctrico de Vanda Electrics, el Dendrobium proyecto de coche eléctrico de dos plazas que surge a través de la colaboración entre la empresa Vanda Electronics y el equipo de Formula Uno Williams y que sin duda es una de las propuestas más espectaculares del Salón de Ginebra.

Este superdeportivo toma su nombre de una variedad de orquídea y utiliza tecnología de la propia empresa que lo fabrica, Vanda Electronics, que tiene experiencia previa en los vehículos eléctricos y el equipo de Fórmula 1 Williams que aporta su tecnología sobre todo en el apartado aerodinámico y en ciertos componentes del motor.

Su configuración técnica se basa en dos motores eléctricos, montados uno en  el interior de cada eje que en conjunto tienen una potencia de 1.000 caballos y permiten obtener unas prestaciones de primer nivel, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y una velocidad máxima estimada de 321 km/h. El Dendrobium sólo tendrá una velocidad y un diferencial en el tren delantero. El sistema eléctrico se alimenta mediante baterías de ion litio, desarrolladas por Grove empresa que es proveedora de la Fórmula E

El Dendrobium tiene dos motores eléctricos, montados cada uno en el interior de sendos ejes, delantero y trasero. En conjunto producen 1.000 caballos.

La carrocería destaca por una línea espectacular y futurista. Fabricada íntegramente en fibra de carbono –al igual que gran parte del interior– permite apreciar algunos componentes como por ejemplo el sistema de doble suspensión delantera y trasera. En cuanto al chasis es monocasco y está fabricado en material composite. El exterior se completa con unas llantas de aleación ligera y 20 pulgadas para el tren delantero y 21 para el trasero, además de discos carbonocerámicos. Los neumáticos son unos Michelin desarrollados específicamente para el Dendrobium.   

En el interior se aprecian multitud de componentes deportivos entre los que destacan dos asientos tipo bacquet. Asimismo incorpora un techo y puertas automáticas que se abren de forma sincronizada y desplegadas se asemejan a la flor dendrobium. El habitáculo incluye algunos materiales más orientados al lujo como por ejemplo cuero procedente de Escocia pero convenientemente tratado y mezclado con otros materiales. En cuanto a la instrumentación se incluyen diferentes pantallas así como varios controles que tienen forma hexagonal, algo constante en el diseño del Dentrobium.

Aunque de momento el Dendrobium se ha presentado como un concept, desde Vanda Electrcis se asegura que se producirá en serie, si bien no antes de 2021. De momento nos tendremos que conformar con esta única versión que además cuenta con un vídeo teaser.   



   


Publicidad