Naias 2017

Nissan Vmotion 2.0 Concept: Tecnología para el día a día

Este sedán de cuatro puertas que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit anticipa la línea de los nuevos Nissan, basada en el lenguaje de diseño Emotional Geometry. 

Por Rodrigo Pareja
Nissan Vmotion

Nissan Vmotion
  • Nissan Vmotion
  • Nissan Vmotion
  • Nissan Vmotion
  • Nissan Vmotion
  • Nissan Vmotion

El Nisan Vmotion marca la línea en cuanto al diseño se refiere de los futuros vehículos de la marca, algo que se aprecia sobre todo en el frontal y en su forma de V. Este diseño de Nissan llega con nombre propio "Emotional Geometry" e incluye algunas soluciones novedosas como son un espectacular techo flotante panorámico y una apertura de las puertas en sentido inverso las traseras, por lo que se enfrentan a las delanteras y facilitan mucho el acceso al interior ya que el Nissan Vmotion carece del pilar central. Tampoco hay espejos retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras.

Desde el punto de vista funcional, Nissan no ha dado a conocer datos técnicos de este concept, pero el Vmotion 2.0 tiene funciones de conducción autónoma que se agrupan bajo la denominación ProPilot que además se anuncia desde fuera del vehículo con una iluminación concreta tanto en el frontal como en la trasera para avisar al resto de conductores y a los peatones.

El Nissan Vmotion 2.0 tiene funciones de conducción autónoma que se agrupan bajo la denominación ProPilot. 

En cuanto al interior, destaca un salpicadero flotante con un cuadro de mandos totalmente digital con una gran pantalla que recorre una parte importante del frontal del salpicadero que además tiene un sistema touchpad. En el amplio interior hay espacio para cuatro ocupantes que se sientan sobre unos asientos totalmente ergonómicos y los pasajeros de las plazas posteriores también tienen acceso al sistema multimedia a través de su propia pantalla táctil. El habitáculo se remata con materiales como el cuero, pero también se incluyen algunos remates en fibra de carbono. Por último, todo el interior se completa con un avanzado sistema de audio de Bose que incluye un sonido envolvente de 360 grados alrededor del conductor y los acompañantes. Se denomina UltraNearfield.


Publicidad