Novedad

Subaru WRX STI 2017: Se exige el máximo

En un modelo nacido por y para la competición como es el caso del Subaru WRX, evolucionar es una obligación constante. Ahora ha reaparecido en Detroit con una serie de modificaciones que te resumimos a continuación.
Por Jose Carlos Luque
Subaru WRX STI 2017

Subaru WRX STI 2017
  • Subaru WRX STI 2017
  • Subaru WRX STI 2017
  • Subaru WRX STI 2017
  • Subaru WRX STI 2017
  • Subaru WRX STI 2017
  • Subaru WRX STI 2017
  • Subaru WRX 2017
  • Subaru WRX 2017

El sucesor del Impreza se comercializa próximamente en Estados Unidos con una serie de pequeños retoques que en suma, tienen su importancia. La reforma afecta tanto al WRX como a la variante STI de ese modelo, que es la única a la venta en nuestro mercado actualmente.

Este Subaru WRW STI 2017 se diferencia del modelo actual gracias a un frontal rediseñado, que integra una parrilla más amplia y sobre todo, unos faros full led direccionales que no suponen sólo un atractivo en materia estética, también prometen mejorar la iluminación en los tramos de escasa visibilidad. En el caso del STI, también son nuevas las llantas de 19 pulgadas que son de color grafito y dejan entrever unas pinzas de freno amarillas. El responsable de su diseño y también de su funcionamiento es Brembo y las delanteras son seis pistones, mientras que las traseras se conforman con cuatro, más que suficientes para abrazar unos discos perforados de gran diámetro.

Con unos neumáticos 245/35 R19 firmados por Yokohama, el renovado STI está preparado para mejorar sus tiempos en nuestros tramos pero no creas que todo en este restyling está enfocado al rendimiento. En el interior nos encontramos con revestidos de mejor factura, un aislamiento reforzado y un un maletero con apertura a distancia, en definitiva, detalles pensados para mejorar la habitabilidad y el uso diario de este modelo.

En el mismo sentido, el equipamiento incluye una pantalla central más grande, de hasta 5,9 pulgadas, así como un head up display que proyecta la información sustancial del cuadro de mandos por encima del mismo. Entre las opciones también encontramos sistemas interesantes como el asistente de arranque en pendiente o la frenada de emergencia en ciudad.

Pero como no podía ser de otra forma, Subaru no se ha olvidado del apartado mecánico y ha introducido una serie de reformas en el bloque de cuatro cilindros 2.5 Turbo del STI que le permiten elevar su potencia máxima a hasta los 305 caballos y afinar su curva de par. Por supuesto, este propulsor se mantiene asociado a la tracción total AWD pero recibe un nuevo sistema DCCD que reparte la fuerza del motor entre los ejes en función de las necesidades. Este control electrónico reemplaza a uno semi-mecánico que era el que dotaba al WRX STI de esta posibilidad hasta ahora. En cualquier caso, desde el control Multi-Mode el conductor puede intervenir en este sistema para conceder mayor protagonismo al eje trasero o al anterior en función de nuestros deseos. En definitiva, todo lo necesario para seguir disfrutando de un bólido con los mimbres de los World Rally Car de otra época, pero con los avances técnicos de ésta.


Publicidad