Vídeo

El Ferrari 488 Challenge ya rueda en el circuito de Monza

El programa Corse Clienti de Ferrari contará con un nuevo miembro que hará las delicias de los clientes más especiales. El 488 Challenge llegará a comienzos de 2017 y todo apunta a que montará el mismo V8 biturbo del 488 GTB de calle, que recibirá las modificaciones necesarias para dar el do de pecho en circuito.
Por Álvaro Ruiz
Ferrari ha elegido el circuito de Monza para poner a punto el 488 Challenge

Ferrari se prepara para dar a conocer su nueva bestia de circuitos, el Ferrari 488 Challenge, una exclusiva berlinetta que hará las delicias de los clientes más especiales de la marca en los trazados de todo el planeta.  Su presentación está prevista para los primeros meses de 2017, aunque la firma puede sorprendernos en la Finali Mondiali de diciembre, donde el año pasado vieron la luz los 488 GTE y GT3, las versiones de competición del deportivo de Maranello.

Con este modelo Ferrari pretende renovar el coche oficial de su campeonato particular 'Challenge', en el que participan aquellos dueños que desean competir con sus Cavallinos sin tener que formar parte de una competición oficial. Estamos hablando, por lo tanto, de una máquina englobada en el programa Corse Clienti de la la firma, que solo podrá usarse en circuito para competir en cualquiera de los cuatro 'Desafios Ferrari', celebrados en Italia, Europa, Norte América y Asia-Pacífico.

El Challenge contará con el mismo V8 biturbo de la versión de calle

Todavía queda  mucho desarrollo por delante, pero la mula de pruebas ya rueda en el circuito de Monza, donde ha podido ser grabada en vídeo. A juzgar por la grabación, el sonido parece algo descafeinado para tratarse de un vehículo de competición, algo que encaja si pensamos en la adaptación del bloque V8 biturbo que equipa el 488 GTB de calle.

Al igual que sus predecesores, su estética será similar a la de los modelos del campeonato GT, con aletas ensanchadas, un enorme alerón fijo y numerosos apéndices aerodinámicos. Es previsible que sus prestaciones mejoren respecto al 458 Challenge, que es capaz de dar una vuelta al circuito de Fiorano en 1 minuto y 16 segundos, solo dos décimas más lento que el Ferrari FXX. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver de lo que es capaz esta bestia de circuito, de momento os dejamos con este vídeo para ir abriendo boca.



comment-wrapper.tpl.php

Publicidad