Lanzamiento

BMW M4 Competition Package: 450 CV a la caza del GTS

Destinado a los clientes más inconformistas de BMW Motorsport, la casa alemana lanza un pack Competition para los M3 y M4 que no sólo enfatiza su estética deportiva, también eleva la potencia del 3.0 biturbo hasta los 450 caballos.
Por Jose Carlos Luque

En su afán de perfeccionar su modelo más emblemático, BMW Motorsport ha creado un pack denominado Competition con el que los M3 y M4 actuales resultan todavía más atractivos y eficaces.

A primera vista los BMW M3 Competition Package y BMW M4 Competition Package se distinguen de los modelos 'básicos' gracias a pequeños detalles estéticos como las llantas multiradio de 20 pulgadas, los faldones o la tapicería del interior y los asientos deportivos. Estamos ante uno de esos paquetes de BMW enfocados directamente al rendimiento, no a la estética.

Por este motivo, bajo el capó encontramos un 6 cilindros más enérgico. Este 3.0 TwinPower Turbo eleva su potencia desde los 431 a los 450 caballos, conservando un par máximo de 550 Nm. Asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas DKG, este bloque logra que tanto el M3 como el M4 reduzcan en una décima el tiempo que emplean para acelerar de 0 a 100 km/h, marcando un 4,0 segundos en esta prueba.

Eso sí, este pack está disponible tanto para los 'M' con cambio automático como para los manuales, una alternativa sin coste para el cliente.

Por otro lado, en el chasis también encontramos modificaciones interesantes como la nueva suspensión adaptativa M, que añade muelles y amortiguadores más firmes, pero también unas estabilizadoras activas y un diferencial trasero calibrado para un uso intenso en circuito.

Con estas credenciales, el BMW M4 Competition Package se situará entre los M4 y M4 GTS, como un perfecto escalón intermedio entre los M que se fabrican en serie y el más exclusivo y potente de la saga, del que sólo existirán 700 unidades. Ahora sólo nos queda por conocer el precio extra que los clientes tendrán que afrontar para añadir este paquete a unos M3 y M4 que arrancan ya en los 86.500 y 88.700 euros respectivamente.


Publicidad