Top Secret

Mercedes-AMG GT GT3: De la competición a la calle

La marca de la estrella quiere aprovechar toda su experiencia en competición para armar un AMG GT capaz de superar a los Porsche 911 más exquisitos, los GT3 y GT3 RS. Llegará al mercado en 2016 con un precio que superará los 200.000 euros.
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia
Mercedes-AMG GT GT3

Mercedes-AMG GT GT3
  • Mercedes-AMG GT GT3
  • Mercedes-AMG GT GT3
  • Mercedes-AMG GT GT3
  • Mercedes-AMG GT GT3
  • Mercedes-AMG GT GT3
  • Mercedes-AMG GT GT3

Un nuevo Mercedes-AMG GT GT3 rueda ya en Nürburgring para ofrecer prestaciones y sensaciones propias de la competición a sus clientes más exquisitos. La marca de la estrella se ha tomado en serio el reto de medirse al Porsche 911 con este modelo y después de presentarnos su variante de carreras, un Mercedes-AMG GT3 que estará en los circuitos en 2016, prepara ya esta vitaminada variante de calle que quiere comercializar ese mismo año.

Como no podía ser de otra forma, el AMG GT GT3 contará con un paquete aerodinámico completo que los desarrolladores han logrado camuflar a duras penas. Sólo hay que fijarse un poco en su frontal para apreciar una nueva calandra, un capó con entradas de aire más grandes, así como un splitter delantero muy largo pero es en la parte trasera donde resaltan más todavía el gran alerón al estilo de los GT3 o un difusor de aire que deja una única salida de escape en el centro.

En el plano mecánico, aunque contará con numerosos componentes derivados del Mercedes-AMG GT3 de carreras, reemplazará el bloque V8 de 6.3 litros que monta éste por una variante inédita del 4.0 TwinTurbo que alcanzará los 550 caballos. El aumento de potencia será importante, pero más aún el trabajo de adelgazamiento tanto de la carrocería como del bastidor, que le permitirá gozar de una relación peso/potencia envidiable.

Si todo marcha sobre lo previsto, el Mercedes-AMG GT GT3 estará a la venta a mediados de 2016, antes de que un 'feroz' Black Series complete una gama deportiva de altura con la que Mercedes quiere atacar directamente a los Porsche 911 más rápidos, los GT3 y GT3 RS.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad